El nuevo Reglamento introduce la llamada “Regla del minuto”, consiste en que cada minuto, será computado a efectos de tiempos de conducción y descanso, como la actividad que se ha realizado durante la mayor parte de ese minuto. Esto significa un cambio con respecto a la legislación anterior, en la que se estipulaba que el minuto en el que hubiera habido 5 segundos de conducción, sería registrado en su totalidad como conducción.
VDO suministrará tanto equipos aftermarket para sustituir los que vienen instalados de fábrica (895 euros) como la Unidad de Intercambio Universal DTCO® (725 euros), programables para cada una de las marcas y modelos. Esta opción se agilizará el trabajo de los talleres y el tiempo de espera de los clientes.
Aprovechando el lanzamiento de la nueva versión, se ha cambiado muy poco el hardware, para mejorar su manejo y añadir alguna funcionalidad extra. Básicamente se ha modificado el display que controla los idiomas de uso del tacógrafo digital. Entre las ventajas de la nueva versión está la posibilidad de 255 bloqueos de empresa (antes un máximo de 20).
La versión R 1.4 viene preparada para la descarga de archivos procedentes de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta del conductor de forma remota, gracias al hardware DLD de descarga remota. Si se habilita funcionalidad GPS del mismo pueden realizar diferentes acciones como localizar el vehículo, visualizar la ruta realizada, consultar las horas de conducción que le quedan al conductor o visualizar diferentes eventos registrados en el vehículo.
Para ello, el cliente debe disponer de una cuenta TIS-Web para lo que su vehículo estará equipado con DLD-GPRS y tener un contrato de servicio TIS Track & Trace o un contrato Drive Time con Continental.