Así, han sido detectados envases con etiquetas manipuladas, comercializados a través de canales distintos a los oficiales (distribuidores), en los que el producto que contienen no se corresponde con el que identifica la etiqueta. Se ha constatado que este problema afecta a marcas de las compañías asociadas.
Las compañías están trabajando para mejorar las soluciones técnicas que impidan el manipulado de envases ó etiquetas, y en algún caso están llevando a cabo acciones legales en defensa de sus intereses, que a la postre son los intereses del sector por mantener la mayor ética en el mercado y contribuir en la medida de lo posible a evitar el fraude y en defensa del consumidor.
Desde ASELUBE se denuncia esta situación y se pide la colaboración de todos los agentes presentes en el mercado (distribuidores, clientes, etc.) para informar de cualquier anomalía de esta naturaleza que se conozca. En caso de detectarse alguna de estas prácticas es conveniente que la misma sea puesta en conocimiento de la compañía afectada a la mayor brevedad.