Dos delegaciones de empresas navarras relacionadas con la movilidad eléctrica y la automoción han conocido la fábrica de microbuses de Integralia de la mano de SODENA. El objetivo de la visita ha sido mostrar el trabajo realizado por Integralia dentro del proyecto Boletus que pretende conocer el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos autónomos. Además, las visitas han servido para establecer posibles relaciones de colaboración entre las empresas participantes.
El equipo de ingeniería de Integralia, encabezado por su director técnico Ángel Ruiz, ha mostrado los avances en el proyecto Boletus de NaVEAC y los detalles en los procesos de investigación, desarrollo y fabricación de microbuses. Los asistentes han podido comprobar la producción de estructuras en acero inoxidable, la utilización de fibras de carbono en el carrozado y el desarrollo eléctrico para comunicar la plataforma Mercedes-Benz Sprinter con la exigente carrocería de Integralia implementada para el modelo ONE.
Durante las visitas, las empresas asistentes han participado en dos sesiones de Networking junto a Oscar Lana, director general de Integralia, con la intención de buscar posibles sinergias y colaboraciones desde diversos ámbitos del sector de la movilidad y la automoción como la impresión de circuitos eléctricos, el desarrollo de transmisiones mecánicas o el cableado.