El galardón cumple 6 años de vida y, con él, el CFS pretende distinguir a los dirigentes gallegos que con su actividad empresarial contribuyen al desarrollo económico y social de Galicia. La creación de empleo, la contribución al PIB gallego, la internacionalización o la inversión en I+D son aspectos que la entidad valora especialmente en la concesión de este premio que destaca la Excelencia.
La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en la sede del Club Financiero de Santiago, en el edificio Quercus, en presencia de numerosas personalidades encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Economía, Francisco Conde y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.
El presidente de honor del grupo Castrosua, José Castro Suárez, agradeció el reconocimiento otorgado por el CFS “que no hubiera sido posible sin el apoyo y trabajo de mi familia y de los empleados de nuestra empresa”. El homenajeado destacó su satisfacción por recibir este premio en Santiago, la ciudad que eligió para su familia y en la que refundó Castrosua en 1979 hasta convertirla en un referente en su sector. El homenajeado incidió especialmente en “los valores de trabajo, honestidad y confianza en las personas, que han marcado su vida y su actividad personal y empresarial. “Siento una enorme satisfacción porque este legado tiene continuidad en mis hijos y mis nietos, y toda la gente que nos acompaña en nuestra empresa”, apuntó José Suárez Castro tras recoger el galardón.