La calidad del aire interior de los vehículos disminuye como consecuencia de la mala ventilación, la contaminación exterior y las fuentes de contaminación interiores. A la transmisión de virus y bacterias a través del aire que respiramos se une la disminución de la proporción de oxígeno por la respiración de las personas. Además nos encontramos con impurezas, partículas y microorganismos en diferentes partes del vehículo. Todo ello incrementa el riesgo de contagio de enfermedades, la creación de malos olores en el interior del bus, y provoca sensación de cansancio por la reducción del nivel de oxígeno.
Con el objetivo de mejorar la calidad de aire del interior de autobuses y autocares, Hispacold ha desarrollado eco3, un purificador de aire que neutraliza microorganismos, gérmenes y alérgenos y evita malos olores.
El sistema eco3
eco3 que basa su funcionamiento en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, aumenta la concentración de oxígeno, eliminando olores, manteniendo los niveles saludables y evitando que se vicie el aire interior del vehículo.
A diferencia de otros sistemas de limpieza y desinfección eco3 está diseñado para realizar su función con pasajeros a bordo y con el vehículo en marcha.
Se ubica en el retorno del equipo de climatización, cuyas turbinas son las encargadas de distribuir el ozono en el interior del vehículo, contribuyendo de esta manera a la desinfección. Todas estas ventajas con un consumo eléctrico adicional despreciable.
Desinfección y seguridad certificados
Según la norma UNE 100012:2005, se consideran como valores máximos recomendados en aire del ambiente interior, los recuentos de menos de 800 UFC/m3 de flora aerobia mesófila (se considera flora aerobia mesófila cuando tiene una temperatura óptima de crecimiento comprendida entre 20ºC y 45ºC) total, por encima de los cuales se recomienda tomar medidas correctoras.
Los resultados de las pruebas reales del equipo eco3 de Hispacold indican que sin su uso el nivel se sitúa en 7430 UFC/m3 y con su uso en 215 UFC/m3.
Su eficiencia ha sido avalada por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.
Hispacold pone a disposición de los operadores de vehículos equipados con el purificador de aire eco3 un adhesivo identificativo para colocar sobre el cristal
Compatibilidad y facilidad de instalación
El purificador de aire eco3 puede instalarse tanto en vehículos equipados con sistemas de climatización Hispacold como en los equipados por otras marcas. Su instalación es simple, rápida y limpia, siguiendo unas sencillas instrucciones de montaje. Es válido para vehículos de entre 5 y 18 metros y tanto para vehículos nuevos como en uso.
Hispacold garantiza el funcionamiento del purificador de aire eco3 durante 20.000
horas sin necesidad de mantenimiento alguno.
Información al usuario
Hispacold proporciona también a los operadores un video explicativo sobre las características y funcionamiento del purificador de aire eco3 para su reproducción en el sistema de televisión del autobús con el objetivo de informar a los pasajeros de la existencia de dicho dispositivo.