En la sesión de introducción de los ´”Continental Commercial Vehicle Days”, Gilles Mabire, Jefe de la Unidad Commercial Vehicles & Services Business de Continental, señalaba las tres principales líneas de trabajo de su compañía para ayudar a los flotistas a ser más eficientes y contar con más margen de beneficios, en especial tras el golpe económico ocasionado por el Coronavirus. Un transporte limpio, seguro y conectado es el reto global.
Para cumplir con las nuevas exigencias medioambientales habrá que hacer cambios importantes y reducir drásticamente el consumo de los vehículos comerciales. En esta cuestión tiene mucho que aportar el neumático.
En cuanto a la seguridad, 2022 será un año importante porque la UE revisa su General Safety Regulations para lograr que la industria de la automoción equipe los vehículos con sistemas avanzados para esa fecha y poner freno a las víctimas en la carretera. La división tecnológica de Continental ofrecerá muchas soluciones en ese sentido.
Por otro lado, la conectividad y digitalización ayudarán también a reducir los consumos y los costes de explotación, así como a aumentar la demanda o contar con nuevas soluciones. El nuevo tacógrafo digital será fundamental en estas labores y en el uso adecuado de los datos. La ciberseguridad tendrá será también un factor importante.
Resumen de las diferentes sesiones:
La evolución de la detección del entorno: ¿qué puede lograr?
Ciberseguridad: ¿Cómo está posicionado el sector y qué le espera?
Más seguridad, menos llaves: Continental desarrolla soluciones Key-as-a-Service para vehículos comerciales
Nuevos roles: la transformación del tacógrafo inteligente en un solucionador de problemas versátil
El sistema de pesaje a bordo de Continental proporciona información útil sobre el vehículo y su carga
¿Cómo pueden los neumáticos ayudar a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales?