Se utiliza una aplicación de teléfono inteligente para obtener acceso bajo demanda al vehículo, y la autorización final para usarlo se otorga a través de Continental Cloud y un módulo de control en el vehículo. A continuación, el usuario puede abrir, bloquear e incluso arrancar el vehículo.
Franck Bigot, Director de Ventas del segmento Continental ITS Business , explicó las ventajas de esa nueva llave digital desarrollada por Continental. Permiten a las empresas de transporte gestionar sus flotas de forma más eficiente, por ejemplo cuando los vehículos se entregan entre diferentes conductores o cuando se realizan reparaciones.
En el móvil del conductor o del mecánico figura el listado de todos los vehículos disponibles y con su teléfono marca el que necesita abrir o cerrar. Además, para que el motor arranque, es necesario pulsar el botón de activación antes de usar la llave o botón de encendido. Con ello se pretende evitar pérdidas de tiempo en búsqueda de llaves y también mejorar la seguridad ante la imposibilidad de arrancar el vehículo sin la activación digital.
Todo esto y mucho más en los Continental Commercial Vehicles Days