CONTINENTAL LANZA CONTI URBAN CONCEPT

NEUMÁTICO PARA USO URBANO, CON MATERIALES RENOVABLES Y DE MÍNIMO IMPACTO SONORO

Con Conti Urban, el fabricante de neumáticos estrena un concepto de neumático diseñado especialmente para el tráfico de autobuses electrificados y vehículos de reparto. La proporción de materia prima renovable y reciclada en este prototipo, que ya está aprobado para su uso en carretera y que pronto podría entrar en fase de pruebas con los clientes, es de casi el 50%. Después de un solo recauchutado, esta cifra aumenta a más del 90%. Además, el concepto de neumático también ha sido especialmente optimizado en cuanto al nivel de ruido.

En la feria, Continental también mostró su sistema de gestión digital de neumáticos ContiConnect 2.0, que permite a los gestores de flotas controlar permanentemente el estado de los neumáticos y así ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Esta monitorización también ayuda a evitar cambios prematuros de neumáticos y tiempos de inactividad no programados.

HECHO CON MATERIALES RECICLABLES Y CON UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE
La banda de rodadura del Conti Urban -la parte del neumático que está en contacto con la carretera – contiene un 68% de materiales renovables, incluyendo aceite de colza, sílice obtenido de las cenizas
de la cáscara de arroz y caucho natural de origen responsable procedente de un proyecto de desarrollo conjunto de Continental y la agencia alemana de ayuda al desarrollo "Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit" (GIZ). La tecnología digital de vanguardia, la participación local en el cultivo del caucho y la estrecha colaboración con socios solidos crean transparencia y garantizan un alto nivel de trazabilidad a lo largo de toda la cadena de valor del caucho natural, donde todo este caucho proviene del proyecto. Además del negro de humo recuperado y el acero reciclado, Continental también ha utilizado material reciclado para construir el neumático. Este caucho reciclado procede principalmente de la innovadora planta de recauchutado y reciclaje de neumáticos de camión de Continental en Hannover. Como la mayoría de los neumáticos de Continental para vehículos comerciales, Conti Urban también puede ser recauchutado, un proceso que da nueva vida a la carcasa del neumático desgastada pero intacta, sustituyendo la vieja banda de rodadura por una nueva. El uso continuado de la carcasa, que contiene una parte especialmente alta de todos los materiales utilizados en un neumático, resulta rentable. Para 2050, Continental quiere que el 100% de los materiales que usa sean producidos de forma sostenible en todos sus productos y lograr la plena neutralidad climática en toda su cadena de valor.

DISEÑADO PARA SER EFICIENTE Y SILENCIOSO
Al diseñar el neumático, los desarrolladores de neumáticos de Continental han centrado sus esfuerzos en lograr una alta eficiencia energética y optimizar las emisiones de ruido. Un compuesto de goma especial en la banda de rodadura, la banda de rodadura más ancha y el perfil especialmente optimizado y excepcionalmente rígido ayudan a reducir la resistencia a la rodadura en un 7% en comparación con su antecesor Conti Urban y aumenta la vida útil del neumático, todo ello sin comprometer las propiedades de rendimiento relevantes para la seguridad, manteniendo la línea de producción de Continental. El comportamiento acústico del Conti Urban también se ha optimizado, y es que las frecuencias de ruido generadas mientras el neumático rueda sobre la superficie de la carretera se han distribuido en un rango más amplio disipando el mismo. Como resultado, el espectro más amplio de diferentes rangos de frecuencia asegura que el nivel de ruido sea menor. De este modo, Continental quiere contribuir a reducir aún más la contaminación acústica del tráfico urbano de autobuses y de reparto en el futuro.

SOLUCIONES DIGITALES PARA LA GESTIÓN INTEGRADA Y ESPECÍFICA DE LOS NEUMÁTICOS DE FLOTAS
Gracias a la monitorización digital continua del estado de los neumáticos, el sistema ContiConnect 2.0 garantiza que estos siempre rindan al máximo. Los clientes que implementan ContiConnect 2.0 se benefician de una flota más eficiente, de una reducción de costes y de un importante ahorro de tiempo, ya que el mantenimiento de los neumáticos puede planificarse con mucha antelación y llevarse a cabo cuando sea necesario. Además de controlar la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real, los gestores de flotas también podrán controlar el kilometraje, la profundidad del dibujo y, a su vez, el estado general de cada neumático de su flota.

Gracias a ContiConnect 2.0, Continental ofrece a sus clientes una gama de soluciones a medida que hacen que la gestión de la flota sea aún más eficiente, sencilla y sostenible. En el centro de las funcionalidades de ContiConnect se encuentra el sensor de neumático, y en la feria, el fabricante de neumáticos pre mium mostró su sensor de última generación, capaz de medir la presión, la temperatura y el kilometraje desde el interior del neumático. Dependiendo de la aplicación, transfiere los datos a través de una radiofrecuencia específica o mediante el protocolo Bluetooth. La aplicación especialmente desarrollada por Continental, que está disponible para todos los sistemas operativos estándar de teléfonos inteligentes, también permite inspeccionar los neumáticos con datos y leerlos in situ. Así, con sus neumáticos y soluciones de última generación, Continental trabaja por la movilidad sostenible del futuro.

EN LA FERIA IAA TRANSPORTATION 2022, CONTINENTAL HA PRESENTADO SU GAMA DE SOLUCIONES DE NEUMÁTICOS INNOVADORAS DESTINADAS A MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y DE MERCANCÍAS, PARA LARGA Y CORTA DISTANCIA

También te puede interesar