Continental anuncia el primer servicio de peaje para flotas sin OBU

La innovación tecnológica permite ir más allá de las unidades embarcadas (OBU) para el pago de peajes, gracias al uso de datos del tacógrafo y el nuevo dispositivo plug&play VDO Link


 
El proveedor de servicios de peaje Axxès y la compañía tecnológica Continental han anunciado un acuerdo de cooperación en servicios de peaje a flotas de vehículos industriales que ya no dependen de unidades embarcadas (OBU) para el cobro electrónico de peajes.

Para que esto sea posible, se utilizarán los datos disponibles en la próxima versión del tacógrafo inteligente de Continental, VDO DTCO 4.1, y se transferirán a la nube de Axxès a través de la plataforma “Continental Road Usage Service” (CRUS).

Para garantizar la conectividad en la nube de las flotas de los clientes, Axxès utiliza el dispositivo inteligente VDO Link de Continental, que se conecta al tacógrafo y que, gracias a su fácil y práctica configuración para las flotas, también ofrece grandes ventajas a los servicios EETS (European Electronic Toll Service) y a la cartera VAS de Axxès.

El papel de cada empresa en esta colaboración está claramente definido; Continental se encarga de aportar la tecnología necesaria, y Axxès se centra en proporcionar un mejor servicio a las empresas de transporte y sus clientes.

El paquete de movilidad europeo implica que hay que adaptar los vehículos que realicen transporte internacional con nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación. La fecha límite para esto es el 2025. Esto es relevante para los proveedores de servicios de peaje, ya que afecta directamente a las empresas que realizan transporte internacional, ya que la inversión en readaptación puede generar beneficios adicionales para los operadores de flotas.

 

Ismail Dagli, director del área de negocio Smart Mobility de Continental: "Para Continental, el telepeaje a través del tacógrafo no es la línea de meta, sino un primer paso en la transición de OBU a OBE". El equipo embarcado (OBE) contará con los datos del tacógrafo como pilar central, pero también puede incluir datos del vehículo de otras fuentes.
 

También te puede interesar