La firma ha tenido lugar en el marco del congreso mundial de transporte público de la UITP de Barcelona, donde ha sido presentado el nuevo minibús sostenible de INDCAR.
El objetivo principal de este acuerdo es poder realizar pruebas en condiciones reales de explotación en las líneas de Barcelona, durante un periodo de 3 meses, permitiendo así valorar el funcionamiento del minibús 100% eléctrico de INDCAR. Estas pruebas se desarrollarán de forma intensiva, empezando en el mes de julio de este 2023, en diferentes líneas de TMB.
Durante este período de prueba, este vehículo eléctrico de 6 metros se someterá a las particularidades de las calles y entorno de la ciudad. Gracias a su maniobrabilidad por sus reducidas dimensiones, garantizaran un servicio de alta calidad y confort para el pasajero.
A nivel de servicio, el bus se someterá a las líneas más exigentes y en condiciones de calor en julio y agosto, lo que requerirá obtener las máximas prestaciones de las baterías. Además de acumular experiencia y obtener datos de su funcionalidad.
Con relación al minibús, ha sido presentado en el congreso de la UITP como una alternativa sostenible en el transporte público urbano, diseñado para trayectos cortos, con más de 250 kilómetros de autonomía y con capacidad de un total de hasta 35 pasajeros, muy compacto y con una gran maniobrabilidad.
Entre sus características principales, también destaca un cargador a bordo que admite un máximo de 22 kW en corriente alterna, con capacidad de realizar una carga completa en tan solo 6,5 horas.
Con el reciente Memorando de Entendimiento (MOU) firmado con Bluebus, INDCAR pretende consolidar su posición en el segmento del transporte urbano con este vehículo eléctrico en España e Italia. "Estamos muy satisfechos por este acuerdo con TMB ya que nos ayudará a validar y conocer las prestaciones en condiciones reales de explotación de nuestro nuevo minibús 100% eléctrico. Además, simboliza el compromiso de seguir trabajando en contribuir hacia un transporte más sostenible, cero emisiones, en el segmento del minibús urbano”, afirma Gaël Queral, CEO de INDCAR.