VDO, la marca líder de tacógrafos sigue desarrollando servicios y productos relacionados con el mismo en colaboración con fabricantes de vehículos, gestores de flotas y conductores. En este sentido, la marca, perteneciente al grupo Continental, ha adaptado las herramientas de descarga ofreciendo al mercado una herramienta única que no sólo simplifica la transferencia de los datos del tacógrafo, sino que también facilita el cumplimiento de los requisitos en lo que a legislación se refiere ya que la obligación de guardar los datos del tacógrafo de los vehículos y conductores se aplica por igual a todas las empresas de transporte, grandes y pequeñas.
Este nuevo dispositivo es más potente, ligero y compacto que su predecesora, permitiendo un uso más dinámico y proporcionando una mejor resolución y manejabilidad, que permitirá obtener toda la información de forma más intuitiva y rápida.
Siempre conectado y a tiempo
Una de las características principales de la nueva solución premium de Continental es la fácil conexión al tacógrafo inteligente de segunda generación a través de Bluetooth de alta velocidad, que, de forma inmediata y sencilla, descarga los datos de este y de la tarjeta de conductor. Además, gracias a esto, esta nueva llave de descarga inteligente envía de forma muy sencilla y automática los datos directamente al software legal del tacógrafo VDO Fleet (próximamente disponible) y a su panel de control, cumpliendo con el requisito legal de archivo de manera fácil, rápida y eficiente, evitando la pérdida de información y por lo tanto, costosas sanciones y preocupaciones.
Los datos estarán siempre protegidos y garantizados mediante la introducción de una contraseña de seguridad.
Preparada para el nuevo DTCO 4.1 y adaptada a todo tipo de tacógrafos y tarjetas
La nueva llave de descarga inteligente es compatible con el nuevo tacógrafo DTCO 4.1 así como con todos los tacógrafos digitales e inteligentes homologados (versión 1 y 2) y sus tarjetas asociadas, pudiendo descargar cualquier versión de tarjeta de conductor a través del lector de tarjetas integrado.
Diseño nuevo y tecnológico
La nueva Smart DLK es más ligera, finay tiene una pantalla táctil más grande, de 2,4 pulgadas, que permite girarse cómodamente 180º, lo que permite obtener toda la información de forma rápida y sencilla: descargas recientes, estado de los archicos descargados, nivel de batería y capacidad restante de memoria. Además, la pantalla LED proporciona una visión general del estado del dispositivo.
Su capacidad de memoria también es una ventaja. Gracias a sus 4GB se pueden llegar a almacenar 6.000 descargas trimestrales, además de poder utlizar en su alojamiento una tarjeta de memoria adicional micro SD. Esta nueva solución premium de VDO Smart DLK, ofrece al mercado un dispositivo totalmente compatible con el último tacógrafo inteligente y su tecnologia, siendo un dispositivo perfecto para el cumplimiento de la legislación evitando así sanciones innecesarias.
Todo ello avalado por la tecnología Continental, le ha permitido a VDO posicionar a sus llaves de descargas como una de las herramientas de descarga más vendidas en todo el mundo.