Logotipo EV-Compatible
A partir de ahora, todas las nuevas líneas de neumáticos para turismos y 4×4 de las marcas del porfolio del grupo Continental en Europa llevarán el logotipo EV-Compatible en el lateral.
Además del lateral del neumático, Continental también utilizará el logotipo en todos los sistemas de pedido y materiales de marketing online y offline, así como en los puntos de venta.
Para determinados modelos actuales de neumáticos de las marcas Barum, General Tire, Mabor, Matador, Semperit, Uniroyal y Viking, que ya están optimizados para vehículos eléctricos, el logotipo se utilizará en todos los sistemas de pedido con efecto inmediato.
Configuraciones de neumáticos personalizadas para cada vehículo
Los vehículos híbridos y totalmente eléctricos ya están disponibles en todos los segmentos de turismos, desde los coches pequeños hasta los grandes turismos. Al igual que los vehículos de combustión interna, los eléctricos requieren configuraciones de neumáticos únicas. En el caso de los vehículos de combustión interna y eléctricos de altas prestaciones y largo alcance, la atención se centra en los neumáticos orientados a la maniobrabilidad y el kilometraje, mientras que los coches pequeños requieren una baja resistencia a la rodadura para optimizar el consumo de combustible y energía. En principio, los vehículos de todos los tipos de cadena cinemática se benefician de los avances tecnológicos en el desarrollo de neumáticos.
«Con la llegada de la electromovilidad, nuestro enfoque de desarrollo ha cambiado en determinadas áreas. Hemos utilizado los últimos años intensamente para optimizar toda nuestra cartera de neumáticos para todos los sistemas de propulsión», dice Maria Hanczuch, jefe de Gestión de Programas de Movilidad Privada EMEA en Continental. «Estamos convencidos, que nuestros neumáticos son siempre la elección correcta, independientemente del sistema de propulsión».
Optimización de los procesos de almacenamiento y logística
La estrategia actual de neumáticos para vehículos eléctricos también ofrece grandes ventajas para el comercio de neumáticos, ya que Continental no está aumentando innecesariamente la complejidad de su cartera de productos. Esto simplifica los procesos de almacenamiento, pedido y logística y ahorra valiosos recursos desde la producción hasta el montaje de un neumático.