En la feria Busworld Turquía, celebrada en Estambul del 29 al 31 de mayo, ZF presentó sus últimas tecnologías para que los fabricantes y flotas de autobuses ofrezcan un transporte público más descarbonizado, más seguro y conectado.
Lanzamientos y novedades de ZF
Allí tuvo lugar el lanzamiento del AxTrax 2 LF, el eje eléctrico de próxima generación de ZF para autobuses urbanos de piso bajo.
También presentó sus avanzadas soluciones de seguridad ADAS como el sistema de mitigación de colisiones (CMS) para autobuses urbanos.
Otros puntos destacados en su stand fueron las soluciones de gestión de flotas digitales de ZF, incluidas SCALAR y Bus Connect.
AxTrax 2 LF y la descarbonización
El AxTrax 2 LF nuevo eje representa la última evolución de la movilidad eléctrica de ZF, ofreciendo un rendimiento mejorado.
Está disponible con una potencia continua de hasta 360 kW y un par máximo de hasta 37.300 Nm, lo que le confiere una impresionante capacidad de ascenso del 20 % para autobuses articulados con un peso máximo de hasta 29 toneladas con un eje motriz.
Al mismo tiempo, AxTrax 2 LF ofrece hasta un 10% de ahorro de energía en comparación con la generación anterior.
Su diseño compacto maximiza el espacio disponible para el habitáculo y, a pesar de ser más potente, el espacio necesario es comparable al del AxTrax AVE.
El nuevo eje es totalmente compatible con los sistemas de frenos y suspensión neumática de ZF.
Está previsto que la producción en serie del AxTrax 2 LF comience en 2025.