El AMB refuerza servicios para minimizar los efectos del apagón

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está trabajando intensamente para reducir el impacto del apagón generalizado y restaurar progresivamente los servicios metropolitanos de los que tiene competencias: el transporte público, el agua y los residuos.

El AMB constata que, tras el apagón, todos los servicios de bus metropolitano funcionan con normalidad y está haciendo refuerzos puntuales en las líneas del Baix Llobregat sur. En cuanto al tratamiento de residuos, las plantas están operativas, mientras que el suministro de agua sufre todavía algunas incidencias en los barrios de montaña de Barcelona.

Afectaciones en el transporte público metropolitano y demás servicios de movilidad del AMB
Durante el día de hoy, martes 29 de abril, todos los servicios de bus metropolitano diurno del AMB funcionan con normalidad y el AMB sigue aplicando refuerzos en las líneas del Baix Llobregat sur, que han sido las más afectadas por la suspensión del servicio de Cercanías.

El AMB reforzó durante el día de ayer el bus metropolitano diurno con toda la oferta disponible. Este servicio fue clave para facilitar y garantizar los desplazamientos esenciales de la ciudadanía y, sobre todo, para asumir la demanda derivada de los cortes de Cercanías y metro, que quedaron sin servicio. El bus metropolitano de gestión directa, operado por TMB, se prolongó hasta la medianoche.

Nitbus, el bus nocturno del AMB que conecta 18 municipios metropolitanos cada 20 minutos, ofreció el servicio habitual durante toda la noche sin incidencias. En este caso concreto, no fueron necesarios refuerzos, puesto que la demanda fue inferior a la habitual.

También te puede interesar