IVECO BUS Ibérica ha iniciado la entrega de 102 autobuses CROSSWAY a BUSWAY Coimbra. Esta entrega tiene como objetivo reforzar su flota para el servicio dentro de la Comunidad Intermunicipal (CIM) de la Región de Coimbra.
Los vehículos están propulsados por motores FPT Industrial 360 CV Cursor 9 acoplados a cajas de cambio automáticas ZF ECOLIFE 6AP. Garantizan un eficiente desempeño interurbano. Fueron producidos a medida, centrándose en el tipo de servicio, el bienestar de los pasajeros y la durabilidad y fiabilidad a largo plazo.
Los autobuses CROSSWAY ofrecen una posición de conducción ergonómica para los conductores. A ello se suman diversos sistemas de entretenimiento y confort para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros. El diseño de los vehículos minimiza el ruido interior para un viaje más silencioso. En términos de seguridad, los autobuses IVECO CROSSWAY cumplen con los últimos estándares ADAS, ofreciendo avanzados sistemas de asistencia al conductor que mejoran la conducción y la seguridad vial.
Casi 500 unidades en tres años en Portugal
“La entrega de estos 102 autobuses IVECO CROSSWAY a BUSWAY Coimbra refuerza la presencia de IVECO BUS en Portugal y demuestra la fiabilidad y confianza que los clientes depositan en esta gama de productos. Sólo en los últimos tres años, se han entregado cerca de 500 unidades en Portugal,” declaró Fabrizio Toscano, director general de IVECO BUS España y Portugal.
CROSSWAY, líder del mercado en Europa, está disponible en todas las opciones de energías alternativas, incluida la electricidad en batería, el biometano y el combustible renovable XTL. De este modo, la marca apoya la transición energética, independientemente de las regiones y las misiones. La gama CROSSWAY muestra su versatilidad con tres longitudes (10,8 m, 12 m y 12,9 m). Cuenta además con múltiples versiones diseñadas para adaptarse perfectamente al transporte urbano, los viajes interurbanos y las misiones de excursión.