Como viene siendo habitual, cada vez que se produce un desastre, el autobús está al pie del cañón. Esta vez, sale en ayuda de la movilidad rota tras el descarrilamiento entre dos trenes.
El siniestro se produjo poco después de salir un tren de Iryo de la estación de Córdoba con destino Madrid, al descarrilar la parte trasera de este e impactar con otro tren de Renfe que circulaba justo en ese momento por la vía contigua en dirección Huelva. A fecha de cierre de esta noticia, el número de fallecidos es de 39 y el de heridos de asciende a 152. En consecuencia, la situación dejó a los pasajeros de ambos trenes repartidos en hospitales de la provincia y colindantes, y socorridos por la población de Adamuz en instalaciones de esta localidad cordobesa. El tráfico ferroviario de Andalucía se ha visto interrumpido desde Córdoba hasta Madrid y resto de conexiones.
Por este motivo, el sector del autobús se puso en marcha desde el primer momento para poder ayudar en el traslado de esos viajeros en los momentos más caóticos de la noche. Ahora, ofrece su colaboración a las diferente Administraciones implicadas para poder cubrir la movilidad que ha quedado interrumpida, sin que se sepa aún cuando volverá a estar operativa la vía.
La asociación andaluza Fedintra ha sido la primera en hacernos llegar su sentido pésame y su solidaridad, aportando la flota posible para ayudar a solucionar los problemas de transporte que ha generado el terrible siniestro.
CONFEBUS lamenta profundamente el terrible accidente ferroviario
Por su parte, CONFEBUS indica: “La Confederación quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas, así como todo su apoyo a los heridos del terrible accidente ferroviario que tuvo lugar ayer en la localidad cordobesa de Adamuz.
Las empresas de transporte en autobús están poniendo todos los recursos necesarios para atender las necesidades de movilidad de las personas.”