En el ejercicio 2025, MAN Truck & Bus hizo entrega de alrededor de 101.600 vehículos nuevos, incrementando sus ventas en casi el 6 % con respecto al ejercicio anterior. Uno de los impulsores del crecimiento de las ventas han sido los vehículos eléctricos con batería (BEV) que mostraron una evolución muy dinámica tanto en el segmento de camiones como en el de autobuses.
El segmento de autobuses
En 2025, el negocio de autobuses de MAN registró una recuperación significativa y aumentó en casi el 49 % hasta superar las 7.000 unidades. El principal impulsor de las ventas en este segmento fueron los autobuses eléctricos con batería. Las ventas de estos modelos eléctricos para su uso urbano se incrementaron en un 118 % hasta superar las 1.300 unidades, marcando así un nuevo récord. Y todo ello sin contar aún con el MAN Lion’s Coach E presentado en primicia mundial en 2025, cuyas primeras unidades está previsto que lleguen a los clientes europeos a partir de finales de 2026.
Panorama heterogéneo en los mercados
En Alemania, Austria y Suiza (región DACH), en autobuses, y tras un ejercicio anterior especialmente flojo, las ventas repuntaron un 93 % hasta alcanzar aproximadamente las 1.900 unidades.
En Europa (excluida la región DACH), las ventas de autobuses crecieron en 1.200 unidades, hasta unos 3.700 vehículos.
España registró un incremento total de 500 unidades, una cifra extraordinariamente elevada en un mercado individual. En total, se vendieron casi 53.800 vehículos en los segmentos de camiones, autobuses y furgonetas. Para hablar del mercado nacional, MAN celebró un evento recientemente.
Fuera de Europa, el negocio de autobuses creció un 10 % en comparación con 2024 impulsado por el fuerte segmento de chasis para autocares.