MAN su mayor pedido de buses eléctricos en Austria

Los eBus de MAN se desplegarán en Vorarlberg, la región con la mayor flota de autobuses eléctricos de Austria en estos momentos

La región de Vorarlberg está marcando la pauta en el transporte de autobuses libre de emisiones en Austria. Los últimos autobuses sin emisiones proceden de MAN Truck & Bus; en concreto, ÖBB Postbus realizó un pedido de 63 MAN Lion’s City E completamente eléctricos, que ya se han puesto en funcionamiento con éxito en distintas zonas de Vorarlberg.

Más de la mitad de ebuses de Austria están en esta región. En la actualidad, uno de cada tres autobuses en servicio en Vorarlberg es eléctrico, lo que la convierte en la región con la flota de eBus más grande de Austria. Un total de aproximadamente 100 autobuses eléctricos circulan de forma regular, de los cuales más de la mitad están operados por ÖBB Postbus. Está previsto que la flota de autobuses eléctricos aumente a 141 vehículos esta primavera con el claro objetivo de incrementar esta cifra a 200 autobuses para 2030.

MAN entregó un total de 112 autobuses eléctricos en Austria el año pasado.

 

La entrega de ebuses de MAN

Dentro del pedido actual de ÖBB Postbus, MAN ha suministrado un total de 27 Lion’s City 12 E y 36 Lion’s City 18 E. La versión de 12 metros destaca por su combinación equilibrada de espacio, confort de marcha y maniobrabilidad mientras que la variante de 18 metros es perfecta para líneas concurridas con alta afluencia de pasajeros.

Los autobuses, equipados con potentes motores eléctricos y seis u ocho paquetes de baterías, garantizan viajes silenciosos y autonomías elevadas de hasta 350 kilómetros. Los eficientes sistemas de climatización, con bomba de calor integrada, así como los cómodos asientos aportan mayor confort.

En el eBus de 12 metros, los pasajeros cuentan con 30 plazas sentadas y 61 de pie; los de 18 metros ofrecen 42 plazas sentadas y 113 de pie. Además, los vehículos de piso bajo, accesibles y sin barreras arquitectónicas, incorporan la tecnología más reciente de puertas correderas basculantes para lograr una alta eficiencia y un intercambio rápido de pasajeros.

Numerosos sistemas de asistencia innovadores —entre ellos, el asistente de giro, el Brake Assist y el asistente de frenada de emergencia—, así como la cabina del conductor con parabrisas de protección total, garantizan un viaje seguro para los pasajeros, el conductor y otros usuarios de la vía.

El mayor centro de carga para eBus en Austria

Esta operativa se sustenta en una potente infraestructura de carga con un total de 144 puntos de carga en todo Vorarlberg. Las instalaciones que Postbus tiene en Wolfurt, Bludenz y Feldkirch concentran 75 de esos puntos de carga, instalados y operados por illwerke vkw. En los últimos meses, la cochera de ÖBB Postbus en Wolfurt se ha preparado a fondo para la llegada de los nuevos autobuses eléctricos, convirtiéndose no solo en una instalación de vanguardia, sino también en el mayor emplazamiento de carga para autobuses eléctricos de toda Austria.

También te puede interesar