Fainsa ha pensado en la seguridad de los más pequeños al viajar en autocar. Por ello, junto a FITSA, IDIADA e INSIA y el apoyo de Alsa, ha desarrollado el cinturón universal, válido para niños mayores de 3 años, sin necesidad de alzas o dispositivos de retención. Al llevar tres puntos es más seguro y como el cinturón se autorregula para poder adaptarse a todo tipo de pasajeros, evita que los más pequeños sufran lesiones en el cuello o incluso puedan ahogarse en caso de accidentes.
La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA se ha convertido en el primer operador de transporte europeo en instalar en un autobús de su flota el nuevo cinturón universal de tres puntos desarrollado por FAINSA. El primer autocar equipado con el cinturón se exhibió en FIAA.
El vehículo también está equipado con el sistema desarrollado por FAINSA para que cada butaca –además del nuevo cinturón- cuente con un sensor de plaza que detecta si el viajero se ha abrochado o no el cinturón y, en el caso de que no lo haya hecho, una luz encendida le recuerda la obligatoriedad de hacerlo.