Fenebus refuerza su posición en China

FENEBUS ha intensificado sus relaciones con la asociación de transporte china CRTA mediante la firma de un nuevo acuerdo de colaboración.

A través de este acuerdo, las asociaciones intercambiarán información, formación y experiencias en sistemas de gestión y nuevas tecnologías. Asimismo, facilitarán las posibilidades de negocio entre sus empresas asociadas y las del otro país. La firma se produjo en el marco de la «I jornada hispano-china de transporte de viajeros». Durante el encuentro, que se prolongó desde el día 24 hasta el 29 de marzo, la secretaria general de la CRTA, Wang LiMei, informó que la Administración china ha tomado la decisión de crear una sección de transportes en el Ministerio, por lo que la asociación asiática adquirirá un mayor protagonismo en la mejora del transporte público, sobre todo en aspectos referentes a las áreas de formación de personal en las empresas y de seguridad en el material móvil y en las carreteras.

En 2008, el transporte por carretera y fluvial chino registró 22.300 millones de pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 7,6% sobre el año anterior. El embajador español, Carlos Blasco, habló sobre las posibilidades de negocio que ofrece hoy China para las inversiones extranjeras. En cuanto al sector del transporte, recordó que fue la empresa española Alsa quien primero se estableció en el país hace 25 años y alabó la decisión del Gobierno del país asiático de abrir sus puertas al exterior.

Por parte de FENEBUS, intervino su director José Luis Pertierra, quien realizó un breve repaso por la historia asociativa, presentó unas cifras del transporte de viajeros por carretera en España y explicó la problemática del sector. En este último capítulo, resaltó la incertidumbre de las empresas ante la situación de crisis actual, la política tarifaria insuficiente, y varias carencias como la falta de promoción del transporte público en autobús, de rentabilidad de las empresas y en consecuencia de inversión privada.

También te puede interesar