Irizar presenta la versión Low Entry de su modelo i4

Atendiendo a la demanda de sus clientes, Irizar ha evolucionado este modelo polivalente que es el primer autocar apto también para cercanías y ahora válido también para trayectos dentro de ciudad.

La presentación oficial de esta versión tuvo lugar en el marco de las Jornadas de Transporte Sostenible y nuevas Tecnologías celebradas en el Palacio de Congresos de Logroño, Rioja Fórum, donde se exhibieron dos de estas unidades. El desarrollo de esta nueva versión ha requerido una inversión de más de 3 millones de euros. Durante los próximos meses se hará un test de funcionamiento a las primeras unidades vendidas, cerca de 10, en España y Portugal. Estará disponible en medidas de 10 metros a 15 metros.

Conseguir una gran accesibilidad era la misión de la versión i4 Low Entry, y así ha sido. Además de tener entrada de piso bajo y una gran amplitud en la parte central para la movilidad de las sillas de ruedas, dispone de rampa telescópica de accionamiento mixto: automático y manual. Por otro lado, Irizar ha trasladado el confort de un autocar al ámbito metropolitano.

El modelo i4 ha sido construido con materiales de primera calidad y cuenta con un diseño aerodinámico que permite una sensible reducción de combustible. Además, cumple la futura normativa de seguridad R66.01 por la cual se incrementa en un 35% la resistencia al habitáculo del autocar al vuelco, teniendo en cuenta la masa de los pasajeros con cinturones de seguridad.

Desde su presentación en 2007, Irizar ha puesto en circulación en toda Europa cerca de 1.000 unidades i4, 820 de ellas en el mercado español.

También te puede interesar