Este nuevo sistema de recauchutado permite obtener idénticos rendimientos en cuanto a kilometraje, frenado y tracción sobre suelo mojado, manejo, estabilidad y baja resistencia a la rodadura. Junto con el desarrollo del concepto Multi-Life para las carcasas de camión, esto se traduce en una reducción del coste por kilómetro, un potencial ahorro de combustible y proporciona un rendimiento óptimo para las flotas.
Para asegurar el buen estado tanto de las carcasas como del producto final después de haber pasado por el proceso de recauchutado TreadMax, cada carcasa es inspeccionada dos veces, la primera en la recogida y segunda a su llegada a la planta. Después de la inspección, las carcasas son individualmente registradas a través de un sistema informático que, permite monitorizar y analizar el trazado de todo el proceso. Cada cubierta recauchutada es sometida a un test de inflado y a un examen mediante Rayos X para cumplir al 100% los estándares de calidad que establece Goodyear que considera las cubiertas recauchutadas.
La gama de recauchutado TreadMax está disponible, tanto para neumáticos RHD II como para LHD II (siempre destinados al eje tractor), desde el mes de abril de 2009.