Mediante un sencillo proceso de autoliquidación, los conductores pueden hacer la correspondiente entrega del efectivo recaudado en un brevísimo tiempo, obteniendo el correspondiente recibo que le servirá como justificante posterior. Veolia, ha cuidado especialmente aspectos como la imagen y sobre todo el idioma Euskera que está presente en todas y cada una de las pantallas que el sistema muestra al conductor.
La simplicidad del manejo, la ergonomía, la robustez de construcción y sobre todo la experiencia anterior en sus diferentes concesiones en Francia, han sido los factores determinantes en la toma de decisión, así como la facilidad de comunicación del CDP4 con el ordenador central, no siendo la menor de las consideraciones las posibilidades futuras de integración de sistemas como la tarjeta Mifare, o la lectura automatizada de los cierres de servicio que SCAN COIN es capaz de implementar en sus máquinas. Asimismo, el sistema de pirámide que reparte las monedas entre 4 sacos del tipo Standard que utilizan las empresas de CIT (transporte de fondos), simplifica enormemente el procedimiento, sin ninguna necesidad de manipular las monedas del cajón o cajones hacia dichas bolsas. El mantenimiento también forma parte integral del servicio de SCAN COIN, que es capaz de darlo dentro de todo el territorio Nacional, y del que ya dispone al darlo a las principales entidades de Transporte de Fondos, así como del Banco Emisor o la fábrica de la moneda.
Con ésta implantación, SCAN COIN refuerza su presencia en el sector del Transporte Público, donde es número 1 en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Bélgica, y en sus breves 2 años de presencia directa en España tocando el sector de Transporte Público, le sitúa ya como candidato a liderar el segmento de máquinas AutoLiquidadoras.