Zaragoza se propone como una de las alternativas junto a Andalucía, si la localización de la planta de Tata se ubica finalmente en España. Y es que la compañía cuenta ya con el 21% del capital de Hispano-Carrocera, con sede en la capital aragonesa.
Tata Motors España ha sugerido al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la posibilidad del Gobierno de destinar ayudas para que este proyecto se quede en España. Esta ayuda podría ser determinante en la toma de decisión, puesto que los costes de producción de España son los más competitivos de las tres opciones seleccionadas. A pesar de todo, Noruega podría resultar la elegida, porque allí se fabrican las baterías que equipan sus vehículos eléctricos.
La decisión se tomará antes del próximo verano de 2010, momento en el que la firma pretende lanzar comercialmente su producto. En principio podría fabricarse en la planta el modelo Indica Vista eléctrico y quizá tenga cabida también, más adelante, para el Nano eléctrico. Junto al Indica, el modelo ACE aparece como vehículo eléctrico en el Catálogo de vehículos aptos para subvención del Proyecto Movele.
Tata ACE es un pequeño vehículo eléctrico de carga ligera ideal para cualquier tipo de negocio, incluido el transporte de pasajeros en recintos, como se demostró durante la Expo de Zaragoza 2008.
Más información en: TATA MOTORS