DIWA de Voith muy presente en las Olimpiadas de Invierno 2010

El operador de transporte canadiense BC Transit ampliará su flota con otros 144 nuevos vehículos, todos ellos equipados con la transmisión DIWA de Voith.

Los próximos Juegos Olímpicos de invierno tendrán lugar en Canadá. Se esperan 55 000 invitados durante los juegos que se celebrarán en la pequeña ciudad de Whistler. Normalmente, BC Transit mueve alrededor de 2,8 millones de pasajeros. A pesar de contar hasta ahora solo con 22 autobuses, DBC transporta más personas en una hora que cualquier otro operador de su provincial, British Columbia.

Durante los Juegos Olímpicos y las Paraolimpiadas, solo los coches de los residentes de la ciudad podrán circular por sus calles. Todos los parking públicos serán cerrados. El servicio público de BC Transit funcionará las 24 horas, los siete días de la semana entre el 1 y el 8 de febrero de 2010.

La flota contará con 115 unidades de piso bajo de la marca NovaBus, filial de Volvo y habrá 26 Alexander-Dennis Enviro 500 de doble piso. Todos ellos con DIWA.5 de Voith Turbo, marca con la que ha contado el operador desde hace 17 años.

Más información en: VOITH TURBO

También te puede interesar