TIS Compact es una solución básica para autónomos y pequeñas empresas. Hace que la gestión de los datos sea igual de sencilla que el manejo de un MP3; en el momento de conectar la llave TIS Compact III en el puerto de descarga frontal del tacógrafo se comienzan a descargar todos los datos, guardándose temporalmente en un chip con mayor capacidad. Incluso si no se ha transmitido los datos al ordenador, la transferencia es igual de sencilla que la descarga, ya que la llave inteligente de VDO tiene capacidad suficiente para almacenar aprox. 4000 descargas, que pueden recuperarse en todo momento gracias al software integrado y presentarse en el caso de que las autoridades nos lo soliciten en un control.
El software para el archivo de los datos está integrado directamente en la llave TIS Compact III. Con la ayuda de esta llave, los datos pueden ser transferidos a un ordenador como si se tratara de una memoria USB, guardándolos a continuación. Todo este proceso se hace mediante una transmisión sin cables. Además, un lector de tarjetas SD integrado posibilita la realización sencilla de una copia de seguridad de los datos en una tarjeta mini SD.
VDO no sólo ha aprovechado este nuevo desarrollo para aumentar la capacidad de memoria, sino que también ha adaptado sus funciones a las exigencias del mercado, la visualización del TIS Compact III ha sido concebida para cinco a diez conductores. Naturalmente, la propia llave TIS Compact III sigue pudiendo leer un número ilimitado de tacógrafos y tarjetas de conductor.
Más información en: VDO