Además de sus ya conocidos aunque muy jóvenes modelos Xerus e Intea, TATA HISPANO presentó el nuevo urbano AREA, el nuevo autocar de lujo NAYA y dos nuevos urbanos híbridos con carrocería habit, uno sobre chasis Alexander Dennis – BAE Sytems, y otro sobre chasis Tata Motors y Siemens.
En su stand contó además con uno de los urbanos entregados recientemente a la EMT de Madrid para realizar el servicio Express al Aeropuerto de Barajas.
El ÁREA sustituirá al modelo habit. Ha elegido dos tipos de tecnología híbrida para poder satisfacer cualquier demanda y cualquier tipo de necesidad de sus operadores. Su política de innovación pretende cubrir todos los segmentos y llegar a más clientes. De hecho, con los últimos lanzamientos ha conseguido que el 70% de sus pedidos sean de nuevos clientes.
TATA HISPANO exporta el 15% de su producción pero su objetivo es llegar al 40%. Está posicionándose muy fuerte en Chipre, Malta, Grecia, Irlanda e Inglaterra y ha entrado ya en los mercados de Rumanía, Isrel, Italia y Abu Dabi. Muy especial es el caso de Marruecos, donde cuenta con planta de producción propia. Allí tiene grandes pedidos y es la base de operaciones para su expansión en Argelia, Túnez, Libia y Mauritania.