El SE5000 Exakt llega al mercado coincidiendo con la nueva legislación relativa a tacógrafos (Reglamento UE 1266/2009) que se aplicará a partir de octubre de 2011.
En este texto se estipula que “dado un minuto cualquiera, se considerará que todo el minuto será de un mismo tipo de actividad, concretamente la que haya tenido lugar de forma continuada y durante más tiempo durante este”. Esto permitirá a los operadores de transporte mejorar la productividad al reducir el número de minutos que se calculan automáticamente como tiempo de conducción.
Por ejemplo, si un transportista circula durante 29 segundos y luego lleva a cabo “otras actividades” en los 31 segundos restantes de ese minuto, no se registrará ningún tiempo de conducción frente al minuto que se hubiera registrado con los tacógrafos disponibles hasta la fecha.
Los responsables de Stoneridge aseguran que con este nuevo tacógrafo adaptado a los requerimientos del reglamento europeo los profesionales del transporte conseguirán un considerable beneficio en cuanto a horas de conducción y, por lo tanto, en productividad. Las pruebas iniciales realizadas en Suecia han demostrado que se pueden ahorrar hasta 45 minutos al día por conductor en una típica jornada en la que se realicen múltiples paradas.
El diseño del SE5000 Exakt permite un manejo sencillo del mismo: unos menús claros, símbolos grandes e instrucciones lógicas lo convierten en un dispositivo extremadamente práctico. Además, el tacógrafo avanzado de Stoneridge muestra al conductor datos útiles como el tiempo de conducción acumulado.
Su precio será de 825 euros (+IVA) y durante los tres próximos meses los profesionales que estén interesados en incorporarlo a su vehículo tendrán un descuento de 100 euros.
Más información en: Stoneridge