TUZSA, la empresa concesionaria de transporte público de Zaragoza, dispone del autobús urbano con chasis de Tata Motors desde el 29 de agosto hasta mediados de septiembre. La presentación del vehículo a medios locales se realizó el pasado 25 de agosto y en el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Tuzsa y TATA HISPANO.
El objetivo principal desde TATA HISPANO es el ofrecer la oportunidad a TUZSA de experimentar y valorar la tecnología híbrida como medio de eficiencia ecológica y respeto por el medioambiente. Por otra parte, TUZSA y el Ayuntamiento de Zaragoza, han querido ser una de las primeras ciudades en probar las últimas tecnologías de autobuses híbridos con objeto de estudiar su viabilidad para incorporarlos en futuras renovaciones de flota.
El autobús híbrido cubrirá hasta mediados del mes de septiembre y en período de experimentación la línea 40, que transcurre entre el barrio de San José y Romareda.
El autobús tiene 12 metros de longitud y capacidad para 36 plazas sentadas+1pmr+60 de pie+conductor. Cuenta con bastidor Tata Motors Series Hybrid y Sistema de hibridación SIEMENS. Su motor de combustión es Cummins ISBe 4.5 E5, con una potencia de 185 hp y un par motor de 700Nm. Su motor eléctrico es Siemens Twin water cooled 190 KW y las baterías son Twin Li-Ion 600V, 134 KW.