El contrato incluye la instalación y mantenimiento de un Sistema de Información al Pasajero (SIP) en tiempo real, con centro de control, para parte de la flota de tranvías, de Varsovia. La nueva plataforma que se instalará en Varsovia permitirá conocer la localización y estado de cualquier tranvía en todo momento, y las incidencias que puedan surgir en la explotación. El sistema aportará mejoras en la eficacia y rapidez respecto a los sistemas actuales, ya que facilitará una mejor información sobre cada uno de los tranvías que circulan.
El Sistema de Información al Pajero (SIP) incluye 40 paneles de doble cara que se instalarán en 40 paradas, y que ofrecerán información sobre tiempos estimados de llegada o destinos finales. El sistema está adaptado para las personas invidentes, que podrán escuchar la información sobre las llegadas mediante un sintetizador de voz. El proyecto también incluye la información en tiempo real a través de los teléfonos móviles y la página web. Por su parte, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) contratado incluye la solución SAE-R® embarcada para un total de 150 tranvías y la plataforma de centro de control, que se instalará en las dependencias de Tranvías de Varsovia S.A. Junto a los paneles ya existentes y los tranvías ya equipados, el sistema de GMV gestionará un total de 68 paneles y 480 tranvías. Asimismo, el proyecto contempla la posibilidad de ampliación a 600 tranvías y 500 paradas.
La adjudicación de este contrato supone una nueva referencia internacional para GMV en el área de transporte que se une a los sistemas inteligentes de transportes que GMV está desarrollando en Putrajaya (Malasia), Ahmedabad (India) Budapest (Hungría) y los de Gdansk, Bydgoszcz, Czechowice-Dziedzice y Szczecin en la propia Polonia