El nuevo tacógrafo proporcionará a los conductores información en tiempo real de su situación actual, incluyendo cuenta atrás de horas de conducción y de descanso, asi como prácticos avisos cuando se están alcanzando los límites de conducción (incluyendo las nueve horas de conducción diaria, el máximo de conducción diaria y semanal y el tiempo de conducción bisemanal).
Además, el Duo maximiza la utilización del vehículo y permite al conductor adaptarse fácilmente a los imprevistos que surjan en intinerarios programados con anterioridad. Como ya viene incluído en el nuevo modelo, no hay ningún coste adicional. Stoneridge entiende la importancia que tiene para la flota el ahorro de costes en estos tiempos tan difíciles, y por ello ha desarrollado una herramienta de formación online gratuita para ayudar a las flotas y a los conductores que comienzan a utilizar la tecnología Duo o tacógrafos digitales. Gracias a los videos de instrucciones y tutoriales, tan pronto como la flota cambie al SE5000 Exakt Duo, podrá darse cuenta de los beneficios de esta nueva tecnología, incorporada en el primer tacógrafo con la regla del minuto.
El SE5000 Exakt Duo también está preparado para la segunda fuente de movimiento, de acuerdo con la nueva legislación 1266/2009, que entrará en vigor más tarde en este mismo año, y continuará ofreciendo ahorros en los tiempos gracias a la regla del minuto, por la cual se han beneficiado las flotas, ganando una media de 45 minutos de conducción por conductor y día.