El tacógrafo DTCO 2.0 abre las puertas a las ITS

La nueva generación de tacógrafos VDO llega en otoño. Cumple la regla del minuto, ofrecen más seguridad ante manipulaciones y ahora también revoluciona el sector con su integración en las ITS, que permiten al transportista estar conectado a cualquier información útil para su negocio, siempre que ésta esté disponible en las redes inteligentes

Los Sistemas Inteligentes de Transporte harán más económico, eficiente y seguro el tránsito de los vehículos por las carreteras. Para ello será necesario aprovechar las tecnologías vía satélite y on line. Todos los datos que estén incluidos en ese ámbito podrán cruzarse para sincronizar la información y que sea aprovechada para la mejor gestión de empresarial. En el caso del transporte, gracias a la conexión del nuevo tacógrafo digital VDO a las ITS, el conductor podrá saber las condiciones de tráfico, rutas alternativas, tener comunicación bidireccional gratuita con la central y entre compañeros o localizar el aparcamiento más cercano para vehículos industriales dentro de su ruta sin tener que perder tiempo ni hacer kilómetros de exceso en su búsqueda o acabar aparcando en lugares poco seguros. Cualquier negocio o servicio que se sume a la red podrá lanzar su señal de disponibilidad y el transportista podrá hacer un reconocimiento de la zona para detectar, médicos, cafeterías, talleres, gasolineras… Aprentando un botón podría hacer la reserva si se requiere.

Con el sistema de descarga remota DLD de larga distancia, la nueva versión de tacógrafo digital DTCO 2.0 puede descargar los datos sin necesidad de que el vehículo esté en movimiento. Toda la información puede también seguirse a través de un Smartphone o tablet, etc…

La función VDO Counter permite además saber de un vistazo en el display del tacógrafo cuanto tiempo le queda de conducción o cuando comienza su próximo descanso y por cuanto tiempo será. También proporciona información sobre el tiempo restante de conducción semanal y mensual. Existen cuatro pantallas diferentes de información, pero sólo una está disponible cuando se circula, para evitar distracciones. Gracias a la aplicación Drive Time Service, se pueden seguir todos los tiempos de decanso y conducción del conductor vía web.

VDO

También te puede interesar