Michelin incrementó su facturación en los primeros nueves meses del año

El fabricante francés de neumáticos para automóviles Michelin registró una facturación de 16.142 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,9% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente.

La corporación afirmó que este incremento de sus ingresos en los tres primeros trimestres del año se produjo a pesar de la caída de la demanda en los mercados maduros y del entorno económico desfavorable, especialmente en Europa.

Michelin aseguró que los resultados positivos obtenidos en este período son consecuencia de los efectos del ‘mix’ de ventas y de los precios, así como del tipo de cambio, factores que lograron paliar la bajada del 6,7% experimentada en los volúmenes de ventas.

Por divisiones, la cifra de negocio del área de Neumáticos de Turismo y Todoterrenos se situó en 8.298 millones de euros hasta septiembre, un 4,8% más, mientras que Neumáticos de Camión facturó 5.044 millones de euros en dicho período, un 1% más. La división de Negocios Especiales aumentó un 19,9% sus ingresos, hasta 2.800 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, la corporación gala contabilizó unas ventas de 5.436 millones de euros, lo que representa una progresión del 5,7% respecto a los 5.141 millones de euros facturados en los mismos tres meses de 2011.

Por otro lado, la multinacional ha confirmado sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio 2012, que contemplan un aumento «claro» del beneficio operativo, así como un descenso del 5% del volumen de ventas y un impacto favorable de entre 200 y 300 millones de euros en la segunda mitad del año derivado de las materias primas.

MICHELIN

También te puede interesar