Con Duo Mobile los conductores pueden tener en su móvil la nueva tecnología Duo de Stoneridge, que ya viene de serie en todos los tacógrafos SE5000 Exakt Duo y además sin ningún coste adicional. Diseñado para hacer la vida más fácil al conductor y mantenerle dentro de la legalidad, el Duo Mobile convierte su móvil en una segunda pantalla de información, proporcionándole una vista general de la conducción diaria, semanal y mensual y de las pausas y tiempos de descanso. Las cuentas atrás automáticas para las pausas o los periodos de descanso diarios, ayudan a los conductores a planear su viaje con antelación, mejorando la eficiencia de la flota.
La segunda aplicación gratuita de Stoneridge es el Tacho Center, que permite al conductor realizar, de manera inalámbrica, las descargas del tacógrafo digital y de la tarjeta del conductor en cualquier tacógrafo homologado por la Unión Europea. Los conductores tienen la posibilidad de elegir si quieren realizar una descarga completa o solo descargar los datos más recientes, y enviar después éstos datos por email o bien directamente al software de gestión de datos OPTAC3. El Tacho Center también recuerda a los conductores cuando tienen que realizar las descargas. Todo esto evita el lío de las descargas con cables, a la vez que ayuda a las flotas a tener un seguimiento de cuando se descarga el tacógrafo y la tarjeta de conductor.
Ambas aplicaciones están disponibles de manera gratuita en Google Play y se utilizan junto con la llave* de Stoneridge Tacho Link, que permite a su tacógrafo digital conectarse con su móvil Androide a través de Bluetooth.
Para más información sobre estas aplicaciones (Apps) o sobre el Tacho Link, visite STONERIDGE