El operador vienés Wiener Linien apuesta por Voith

217 nuevos autobuses euro 6 del operador serán equipados con caja de cambio automática DIWA.6

La última generación de caja automática Voith consigue un ahorro adicional de hasta un 5% de combustible, comparado con los resultados del modelo anterior. Esto se ha hecho posible gracias a la reducción de la presión de trabajo y a un sistema de gestión de arranque inteligente. La rediseñada carcasa DIWA aminora las vibraciones y consecuentemente reduce la emisión de ruidos. Esto hace de DIWA.6 la transmisión óptima para garantizar el cumplimiento de las estrictas limitaciones de emisión de la nueva normativa.

Wiener Linien incorporará también en los nuevos vehículos el moderno sistema telemétrico DIWA SmartNet. Este sistema vía GPRS monitoriza permanente el funcionamiento y estado general de la caja. Gracias a la incorporación de Smart Net los tiempos de parada se reducen, se hace posible un mantenimiento preventivo y se incrementa la disponibilidad de los autobuses.

La decisión del cliente se basó fundamentalmente, además de en la probada transmisión en sí misma, en el exitoso y eficaz concepto de servicio Voith. Hace ya varias décadas que el operador viene recibiendo apoyo in situ de Voith para el servicio con soluciones personalizadas y que han sido confeccionadas a medida de las necesidades específicas de este cliente.

Voith y Wiener Linien disfrutan de una larga tradición de cooperación. El inicio de la sólida y estrecha relación comercial entre las compañías se remonta a 1954. Voith tiene en Austria una cuota de mercado cercana al 90% en el sector del autobús urbano, siendo las cajas DIWA también tremendamente populares para uso en autobuses interurbanos; desde 2002 ÖBB ha ido incrementando paulatinamente la compra de cajas DIWA para sus autobuses de piso bajo en servicio en líneas interurbanas.

VOITH

También te puede interesar