Las antiguas bombas de inyección, o bombas unitarias de inyección, han sido sustituidas en los modernos motores con bombas common-rail de alimentación accionadas mediante engranajes. La bomba de alimentación de combustible transporta el combustible diésel desde el depósito hasta la bomba de inyección. La bomba de alimentación está integrada en el circuito del combustible y en algunos casos está equipada con una bomba manual para purgar el sistema de combustible.
Las bombas de engranajes y de paletas transportan entre 40 – 120 litros de combustible por hora y generan una presión de 2,5 a 5 bar. Mientras que las bombas de inyección tradicionales proporcionan el combustible de manera intermitente, las bombas de engranajes y de aletas garantizan un suministro constante de combustible.
Las bombas de engranajes y de aletas se componen de una carcasa con conducciones de alimentación y evacuación, y dos impulsores uno de los cuales está accionado. La carcasa es de aluminio fundido a presión. Para las juntas de la bomba, se utiliza material resistente al calor FPM (vitón), que se caracteriza por su excelente resistencia frente a aceites minerales y combustibles.
Los impulsores de la bomba garantizan una alta precisión y un funcionamiento silencioso. Todas las bombas DT son sometidas a una prueba funcional de presión, estanqueidad y caudal adecuado a diferentes velocidades.
La especial calidad de acabado de los asientos y de los pistones de las válvulas tiene por objeto optimizar la estanqueidad de las conducciones y evitar una caída de presión. Además de bombas de engranaje y de paletas para la alimentación de combustible, la gama DT Spare Parts ofrece también otras bombas de alimentación, bombas de mano y prefiltros.