Reapertura del acceso principal del intercambiador de Avenida de América

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha procedido a la apertura del acceso principal del intercambiador de Avenida de América, cerrado desde finales de 2013 por las obras de ampliación de esta infraestructura.

placeholder

En breve se pondrá en servicio la principal novedad: dos ascensores de mayor capacidad que sustituyen al único existente hasta el momento.Los nuevos elevadores permitirán acceder desde la superficie a las cuatro plantas con las que cuenta el intercambiador y, por tanto, facilitará que los viajeros puedan desplazarse directamente a las zonas de largo recorrido, interurbanos, Metro o el aparcamiento de residentes sin tener que realizar ningún tipo de parada o cambio.

Asimismo, otra de las ventajas de instalar los ascensores dentro del templete principal de Avenida de América es que estarán resguardados de las inclemencias climatológicas, evitando a sus usuarios esperas incómodas al aire libre. El acceso se completa con escaleras mecánicas y una zona comercial, que todavía permanecerá unas semanas en obras.

Se espera que la nueva infraestructura, que utilizan diariamente casi 200.000 viajeros, pueda entrar en funcionamiento en su totalidad en unos meses. Con ello, además de mejorar la calidad de los viajes de los clientes de Avenida de América, los vecinos de la zona también recuperarán nuevos espacios públicos en superficie.

CRTM

También te puede interesar