El objetivo final de la conferencia fue proporcionar una visión a largo plazo y sensibilizar sobre la importancia de invertir en tecnologías que dirigirán el futuro. De la mano de Michio Kaku, Daniel Sieberg, Bas Lansdorp y el Doctor Julio Mayol, adelantó cómo las nuevas tecnologías van a impactar en nuestras vidas a lo largo de los próximos 20 años.
La Presidente de GMV, Mónica Martínez Walter inauguró la Jornada destacando la relevancia que tiene la innovación en el presente y futuro de las compañías. Seguidamente intervino la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad de España, Carmen Vela, quien destacó la fortaleza que GMV tiene en el panorama tecnológico español por su continúa apuesta por la innovación.
El reconocido físico estadounidense, Michio Kaku, remarcó que la edad cibernética que viene es la del capital intelectual. Otro de los conceptos en los que Kaku insistió durante su ponencia es que no se debe luchar contra las diferentes oleadas de innovación por las que necesariamente atraviesa la humanidad. El comunicador científico Eduard Punset abrió el debate con el resto de participantes. Daniel Sieberg, Director Senior de Marketing de Google, hizo reflexionar sobre la necesidad de recuperar el equilibrio de la vida en un mundo tan tecnológico. Indicó que en los negocios ninguna comunicación vía email podrá sustituir a “un buen apretón de manos y a una conversación cara a cara”. Por su parte, Bas Lansdorp, CEO de Mars One, proyecto privado que pretende establecer una colonia humana permanente en Marte, consiguió ilusionar a la audiencia con eso ambicioso proyecto. Mars One contará con suministradores aeroespaciales consolidados para desarrollar y fabricar todos los componentes necesarios de las misiones. El último en intervenir en el debate fue el Doctor Julio Mayol, Director de la Unidad de Innovación del hospital Clínico San Carlos de Madrid y profesor en universidades de España y EEUU. “Gracias a la nanotecnología y a la digitalización conseguiremos diagnósticos no invasivos”.