ZF amplía su sede en Shangai

Para ZF Friedrichshafen, la región de Asia-Pacífico con su mercado central en China, se ha definido en los últimos años como una de las zonas más importantes y de mayor crecimiento.

Para ampliar las posibilidades en Investigación y Desarrollo y aumentar la presencia de sus productos en los mercados asiáticos, ZF Friedrichshafen amplía su sede central en China: la superficie para oficinas, laboratorios y bancos de pruebas aumentará, desde los actuales 11.000 m2, hasta alcanzar los 54.000 m2. Actualmente trabajan en este centro de la costa este de China unos 400 empleados; con la ampliación, ZF crea puestos de trabajo para 900 personas. Las obras han comenzado ya y terminarán a finales de 2015. ZF invertirá en los próximos cinco años unos 50 millones de euros en este proyecto.

Aparte de nuevas oficinas para la administración, sobre todo se crean nuevos laboratorios y bancos de pruebas. De esta manera, los técnicos de diferentes divisiones pueden intercambiar mejor sus conocimientos para adaptar los productos al mercado asiático. En el nuevo inmueble también se instalará un banco de pruebas para la nueva caja de cambio automática de nueve marchas, que se producirá en China a partir de 2017.

En 2013 ZF ha generado en la región de Asia-Pacífico un volumen de negocio de unos 3.000 millones de euros, con 7.500 trabajadores en 37 emplazamientos repartidos entre 14 países. Este volumen equivale a un crecimiento de un 15% con respecto al año 2012. ZF está presente desde 1980 en el mercado chino y produce sus componentes en China desde 1994. Como parte de la región de Asia-Pacífico, ZF ha generado en China un volumen de negocio de 2.000 millones de euros, con 5.700 empleados en 23 plantas diferentes. En esta región, para este año ZF cuenta con un importante crecimiento, además de crear aún más puestos de trabajo. El centro de desarrollo de Shanghai es uno de los ocho centros más importantes del consorcio tecnológico ZF en el mundo entero.

ZF

También te puede interesar