Los depósitos de aire forman parte del sistema de freno neumático. Almacenan el aire comprimido producido y, en caso necesario y a través de la correspondiente válvula, lo transmiten a las diferentes unidades consumidoras, como por ejemplo: sistema de freno o regulación de altura.
Mediante el uso de acero de alta calidad y un diseño óptimo, se consiguen ahorros de peso de hasta 6,7 kilogramos con respecto a depósitos de aire convencionales.
Los depósitos de la marca DT Spare Parts se fabrican de conformidad con la norma EN 286-2 que llevan grabada, junto con el marcado CE.
Una capa de pintura en polvo protege la parte interior del depósito de aire frente a la corrosión. Este revestimiento está diseñado para que tenga una vida útil de 15 años.
Los depósitos de aire de la marca DT Spare Parts poseen un complejo revestimiento exterior que garantiza una óptima protección frente a la corrosión y las influencias medioambientales. Para aplicar este revestimiento exterior, primero se desengrasan y chorrean con granalla. A continuación, se realiza un recubrimiento con fosfato de cinc y se aplica una imprimación mediante una pintura en polvo. El espesor de capa es de al menos 60μ. Para optimizar la protección contra la corrosión en las roscas se aplica un lacado para superficies planas Para garantizar una alta y constante calidad de los depósitos de aire de la marca DT Spare Parts, se llevan a cabo exhaustivas pruebas. Estas incluyen pruebas de presión, de corrosión y de espesor de capa. Para garantizar la resistencia frente a la corrosión se llevan a cabo tests de niebla salina en los que se someten a prueba el recubrimiento interior, durante al menos 400 horas, y el exterior durante al menos 1 000 horas.
Además de los depósitos de aire, DT Spare Parts también ofrece los accesorios necesarios para su sustitución, como por ejemplo: tubos flexibles, válvulas de drenaje o correas de sujeción