Los viajeros contarán además con descuentos y por ahora podrán viajar tanto en Renedo como en Zaratán con la misma tarjeta y usarla para poder subir en autobuses interurbanos y urbanos gracias a la puesta en marcha del proyecto Piloto del Area Metropolitana de Valladolid. Otra gran ventaja es que la recarga se puede realizar en el propio autobús en cualquier momento. Las tarjetas de colectivos especiales, jóvenes menores de 23, mayores de 65 y discapacitados, cuentan con mayores descuentos y pueden invitar a cualquier viajero, eso sí, no con el descuento especial sino con el descuento normal.
Las 2 empresas que forman parte del éste proyecto son Interbús y Autodival, ambas con la tecnología sin contacto fabricada por Isis Ingeniería y Sistemas, el mismo sistema de control de acceso en el que han confiado los operadores La Regional VSA, Empresa Cabrero que se unirán al proyecto con la incorporación de los otros municipios del Alfoz y el autobús urbano de Valladolid.
En los 18 años de trayectoria de Isis Ingeniería y Sistemas, empresa íntegramente española, ha desarrollado experiencias similares en los Consorcios de Madrid, Andalucía y la Generalitat Valenciana.