ZF apuesta por la conducción semi-autónoma

Para ello ha adquirido un equipo de ingenieros de la empresa alemana HDLE, especializada en esta tecnología, que para ZF es muy prometedora.

La compra, validada el 1 de julio 2015, amplía sus competencias en el campo de la conducción semi-autónoma, considerada uno de los campos de más futuro y le aporta aún más conocimientos en la tecnología de los sistemas de asistencia al conductor.

Esta plantilla de creadores de software se integra en la Central de I+D de ZF Friedrichshafen. Junto con la plantilla, ZF también adquiere una serie de vehículos de pruebas y todos los resultados de los desarrollos realizados hasta hoy día.

Este sector de la conducción semi-autónomo, al que auguran un gran futuro, refuerza notablemente a ZF en cuanto a la tecnología del “Surround View”, la vista panorámica, entre otras tecnologías. En ella diversas cámaras captan todo lo que sucede alrededor del vehículo y transmiten estas imágenes a un display. De esta forma se reconocen de manera muy rápida los vehículos que se acercan desde todos los ángulos, lo que le permite al conductor, o al vehículo directamente, reaccionar veloz y adecuadamente. También ciclistas o peatones que se acerquen lateralmente o que estén situados en puntos ciegos serán reconocidos de inmediato por el conductor. Esta vista panorámica permite maniobrar con una sensible mayor facilidad en lugares muy estrechos

ZF

También te puede interesar