“Nuestro objetivo es que, en un plazo no superior a tres años, estas instalaciones se dediquen únicamente la fabricación de vehículos interurbanos de media y larga distancia: nuestro modelo Stellae”. Son palabras de Juan Luis Castro, presidente de Grupo Castrosua, en la inauguración de las obras de reforma y modernización de la planta de producción de Carsa, situada en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.
En estas obras la compañía ha invertido casi 1 millón de euros. Las obras inauguradas son el resultado de adecuar las instalaciones de la planta productiva de Carsa para dar cumplimiento a una decisión estratégica tomada por la compañía en el año 2012, cuando Grupo Castrosua retoma su presencia en el sector interurbano (media y larga distancia), con el objetivo de ser una alternativa clara en este segmento de mercado.
Entre otras obras, se ha rediseñado el layout de la planta acometiendo una nueva redistribución de la maquinaria e instalando puentes grúa, necesarios para acometer el nuevo modelo productivo. Junto a esto, se ha acondicionado una nave para la fabricación de los techos de las carrocerías que permite a los operarios trabajar con la máxima ergonomía; se ha adaptado la instalación eléctrica de la fábrica y concebido una nueva cabina de imprimación, así como nuevas instalaciones auxiliares para optimizar el funcionamiento de la planta.
Carsa es una de las cuatro firmas que conforman Grupo Castrosua y ocupa una superficie de 26.400 metros cuadrados en Vilagarcía de Arousa, de los cuales 9.700 corresponden a la nave principal. En esta planta, desarrollan su actividad profesional un total de 104 personas.