Los vehículos, de la marca Iveco, modelo 70C-17, con carrocería de la arbuciense Indcar y modelo City-bus, tienen un largo de 8 metros y 14 cm y 2,7 metros de altura. Los nuevos modelos de autobuses, con carrocería de tipología netamente urbana, han sido desarrollados para poder circular por ciudades que tienen calles estrechas, como es el caso del barrio de Remolinos y del barrio del Casco Antiguo de Tortosa.
Equipados con rampa para silla de ruedas (PMR), aire acondicionado, 17 butacas urbanas, más 1 espacio para PMR, pueden transportar 17 personas de pie, con normativa de transporte escolar.
Son vehículos de última generación, respetuosos con el medio ambiente, ya que se cuentan con motor Euro-6 de bajas emisiones de 3.000 cm3 con una potencia de 170 CV., y caja automática Agile de 6 marchas.
En cuanto a la seguridad, están equipados con todos los últimos componentes en cuanto a seguridad activa y pasiva, como es el ASR (Anti Slip Regulator), MSR (Motor Scheleppmomentn Regulating), HBA (Hydraulic Brake Assist), LAC,(Adaptative Load Control), TSM, HRB, etc…