Se trata de sistemas de comunicación, sobre todo Whatsapp, que cuentan con un alto grado de penetración entre la población, son de fácil acceso y garantizan la comunicación directa e instantánea entre los interlocutores. Para ello EMT Valencia pone a disposición de sus usuarios el teléfono 658.674.920, sólo para mensajería, es decir para relacionarse con la compañía mediante Whatsapp y Telegram.
A través de estos sistemas los usuarios podrán resolver de manera directa todas sus dudas sobre desplazamientos, rutas, líneas y destinos. También podrán formular todo tipo de consultas sobre el funcionamiento de la compañía y las diferentes opciones de movilidad y Títulos de Transporte.
Este nuevo servicio personalizado de EMT Valencia estará operativo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Sus objetivos fundamentales son una mayor cercanía con los usuarios, la agilidad y exactitud en la Atención al Cliente, ya que incluso se adjuntarán imágenes, capturas de pantalla y URLs de direcciones exactas, y finalmente un trato más centrado en el objetivo prioritario de la OAC: ayudar y resolver de manera inmediata las dudas de los usuarios.