En esta ocasión son semillas de diferentes variedades de acelga que los/as usuarios/as de Dbus podrán coger de los asideros de los autobuses durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Al igual que en octubre, cuando se repartieron semillas de espinacas, esta actividad se ha desarrollado en colaboración con Fundación Cristina Enea. Con la acción se pretende sensibilizar sobre la importancia del respeto al medio ambiente y del valor de la vida sana, promoviendo las huertas urbanas.
Las semillas de acelga (Beta vulgaris) son propias del invierno y muy llamativas por los diferentes colores de las pencas. También son procedentes de agricultura sostenible con los sellos que lo acreditan: los sellos de Producción Ecológica de Euskadi, de Europa y del colectivo de biobaserritarras agroecológicos de Euskadi. Cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder plantarlas. En total son 2.000 bolsas de semillas que se distribuirán en las líneas de las diferentes zonas de la ciudad.
Con esta acción Dbus pone de relieve su compromiso con la ecología y la sostenibilidad promoviendo el uso del transporte público y los valores de la vida sana. Dispone de la flota más ecológica y menos contaminante de Euskadi y uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal, ya que el 25% de la flota de 12 metros está compuesta por vehículos eléctrico-híbridos, y tiene 3 autobuses 100% eléctricos y 20 autobuses híbridos.
Seguimiento en las redes sociales
Esta segunda acción de perching también se podrá seguir en las redes sociales con el hashtag #HiriBerdea, donde las personas usuarias podrán compartir la evolución de las plantas. En estos meses, los/as usuarios/as han ido publicado fotografías sobre las semillas de espinacas que se repartieron en el primer perching, mostrando poco a poco su evolución.