Turismo de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han presentado la nueva imagen del Barcelona Bus Turístic, que supone una completa puesta al día del pionero de los transportes “hop on, hop off”, creado en 1987, y que se ha convertido en indispensable para conocer una de las ciudades más atractivas del Mediterráneo.
La nueva imagen se inspira en algunos de los rasgos definidores del atractivo de Barcelona: el reflejo del sol sobre el mar, la textura de las cerámicas de Gaudí, las baldosas de las calles de la ciudad, los colores de los vitrales de las iglesias, las sensaciones que desprenden las retículas metálicas de la icónica Torre Agbar o el pez monumental de Frank Gehry en la Vila Olímpica, por ejemplo.
Estas formas, texturas y colores se han sintetizado en una retícula triangular multicolor que pasa a ser el símbolo principal de la nueva identidad visual, con la intención de evocar aquellos detalles más genuinos de Barcelona y de convertirse, al igual que lo era el popular ojo hasta hoy, en parte del imaginario de nuestra ciudad.
Esta nueva imagen, que se aplica tanto a los vehículos como a las paradas y todo el material de comunicación y promoción, se estrena en el inicio del año 2017 en que el Barcelona Bus Turístic cumplirá los primeros 30 años de vida.
Modernización de la flota
La renovación de la identidad visual del Barcelona Bus Turístic coincide con la modernización de su flota de autobuses de dos pisos, iniciada en 2016 con los diez primeros vehículos de 14 metros de longitud y un 35% más de capacidad en el piso superior. TMB ha realizado un segundo pedido de diez vehículos más de características similares, lo que rejuvenecerá sustancialmente la flota, integrada por 77 vehículos.
Los nuevos autobuses de dos pisos son del tipo low entry y sus motores diésel acreditan la máxima calidad ambiental dentro de los propulsores térmicos Euro 6. Disponen de 83 asientos (de los cuales 69 en el piso superior descubierto) y una plaza para sillas de ruedas en el piso inferior. Todas las plazas a los vehículos nuevos disponen de un conector USB para la carga de dispositivos móviles, además de las prestaciones habituales: wifi gratuito de banda ancha, auriculares reciclables para seguir la audioguía y facilidades para personas con pérdida auditiva.