Es el primer test de este tipo en Escandinavia, resultado de un grupo de proyectos dirigido por Scania que ha estado explorando soluciones de movilidad alternativas en un esfuerzo por hacer de la movilidad sostenible y ecológica una realidad en la ciudad sueca. Después de entrar en servicio, este nuevo autobús de carga inductiva construido por Scania comenzará inmediatamente a reducir las emisiones en la ruta del autobús 755 de Södertälje.
La última parada de esta ruta se ha convertido en una estación de carga que permitirá al vehículo recargar rápidamente sus baterías convenientemente cada vez que se detiene allí. Con hasta 200 kW de potencia, en sólo seis a siete minutos la estación de carga puede suministrar suficiente energía para servir a toda la línea, de 10 km de largo. La estación es propiedad y está operada por el proveedor de energía sueco Vattenfall, mientras que una segunda estación de carga se ha instalado en el centro técnico de Scania en Södertälje.
Södertälje, Suecia, se une a la lista de ciudades que han adoptado la innovadora e invisible tecnología de carga PRIMOVE. En las ciudades alemanas de Berlín, Braunschweig y Mannheim, así como en Brujas, Bélgica, funcionan actualmente autobuses de carga inductiva. Combinado, los vehículos con carga inalámbrica han cubierto más de 450.000 km desde que el primer autobús electrónico PRIMOVE entró en el servicio de pasajeros en Braunschweig, Alemania, en marzo de 2014, siendo muy bien aceptado tanto por pasajeros como por conductores.
Además, en la metrópolis en auge de Nanjing, China, los tranvías han estado funcionando con las baterías ligeras y de larga vida PRIMOVE durante más de dos años. Desde marzo de 2015, PRIMOVE ha colaborado con fabricantes de automóviles para el desarrollo en serie de la solución de carga inductiva PRIMOVE para uso en automóviles electrónicos.