Para ello, MAN ha buscado aliados de peso entre los operadores en ciudades como Hamburgo y Munich, así como en Luxemburgo. También se ha centrado en el desarrollo de sistemas de recarga que permitan alcanzar rangos de autonomía de más de 200 Km en condiciones reales de trabajo diario.
Con la intención de buscar el tipo de tecnología de carga más adecuada, el fabricante ha realizado una encuesta a escala europea a casi 200 clientes y se ha basado también en la retroalimentación de varias ciudades que han experimentado con esta propulsión.
Sus vehículos eléctricos se recargarán vía conector CCS connector en el depósito. MAN utilizará un concepto modular, en el que se puede seleccionar y combinar el número de módulos de almacenamiento. La mayoría de los clientes respondieron que les gustaría un vehículo que permita un rango de hasta 200 km por día bajo condiciones operativas realistas. Los eBuses de MAN cumplirán estos requisitos. Sin embargo, es importante tener en cuenta, al diseñar los módulos de almacenamiento, que el uso de un sistema de aire acondicionado o el modo de calefacción y por lo tanto la temperatura ambiente tienen una influencia considerable en el campo de funcionamiento.
Colaboración estrecha con los operadores
Voyages Emile Weber, una de las compañías de autobuses más grandes de Luxemburgo, Losch Luxembourg, importador del Grupo Volkswagen y el mayor grupo distribuidor de Luxemburgo, y MAN Truck & Bus han concluido una sólida asociación para desarrollar y promover el uso de autobuses libres de emisiones. Luxemburgo pretende dejar de comprar autobuses con propulsiones convencionales en 2020 para que sus áreas urbanas sean cero emisiones. Por ello, este importante operador del país quiere tomar parte activa en el desarrollo de autobuses más ecológicos. Con el acuerdo al que ha llegado con MAN, desarrollarán un concepto de vehículo sin emisiones y con TCO optimizado.