Arriva Spain prueba un nuevo autobús 100% eléctrico en Alcorcón

El vehículo, del fabricante Irizar, ha circulado en el servicio de autobuses urbanos de esta localidad madrileña entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre con pasajeros y haciendo los recorridos habituales.

Según describe la compañía, el vehículo, modelo Irizar ieTRAM, tiene como principal característica su estética tranviaria. Este carácter tranviario repercute en mejoras de los sistemas de seguridad activa y pasiva que permiten garantizar el cuidado del peatón a la hora de la operativa en ciclo urbano. La novedosa posición del parabrisas y la situación del asiento del conductor permiten tener un ángulo de visión mayor. Además, el habitáculo interior tiene un 25% más de luz natural de la que dispone un vehículo normal gracias a las ventanas bajas. Por otro lado, mediante un sistema de precalentado de la calefacción, optimiza el consumo de energía. En el aspecto más técnico, este autobús 100% eléctrico y cero emisiones funciona con baterías de 430 kilovatios por hora, permite operaciones de más de 16 horas de trabajo y 250 kilómetros de autonomía y es de carga lenta por la noche en cocheras, según el fabricante.

Arriva Spain da, así, un nuevo paso en su estrategia de transporte público sostenible que busca ofrecer al viajero el servicio habitual, cuidando el medio ambiente y la salud de las personas, mediante la electrificación de la flota. En este sentido, el pasado lunes, inauguraron su nueva sede en Alcorcón, diseñada según los criterios del Instituto Passivhaus, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en la primera región en contar con una empresa de transporte de viajeros con un edificio de consumo de energía casi nulo que sigue el criterio de esta prestigiosa institución.

Revista Viajeros Brands

La prueba se ha realizado en todas las líneas de Alcorcón. Con este test, la empresa ha querido analizar el comportamiento y el consumo energético del vehículo en una prueba de campo real.

También te puede interesar